Cómo limpiar las cuchillas de cortadora de cabello

Cómo limpiar las cuchillas de cortadora de cabello

Ya sea que sea un barbero, un peluquero de mascotas o un padre que corta el cabello de sus hijos en casa, es imprescindible mantener sus cortapelos limpias. Afortunadamente, son bastante simples de limpiar y hay muchas maneras de hacerlo. Si se trata de una simple limpieza, no es necesario quitar la hoja, simplemente remoje, limpie o rocíe el limpiador directamente, pero tenga cuidado de no mojar el fuselaje(Excepto cuerpo impermeable). El protector de la hoja también debe limpiarse de la misma manera.

1. Cepillo

Elimina rápidamente todos los pelos con un cepillo. Puede usar cualquier cepillo limpio de cerdas duras. La mayoría de las cortadoras de cabello vienen con un cepillo que puedes usar si tienes uno en casa. Si no, cualquier cepillo de limpieza que tengas por casa te vendrá bien. Cepille las cerdas de un lado a otro contra la cuchilla para eliminar los mechones de cabello.

También puede usar esto si solo tiene un cepillo de dientes limpio en casa.

 

2. Agua jabonosa

Frote la cuchilla rápidamente con agua jabonosa. Si el cortapelos es nuevo o acaba de entrar en contacto con algo sucio, basta con limpiarlo con agua jabonosa. Exprime una gota de jabón para platos desengrasante sobre las cuchillas y enjuágalas con agua tibia. Limpia la cuchilla con los dedos o con un paño, luego usa un cepillo para aplicar el jabón en el borde superior de la cuchilla.

Puede usar cualquier tipo de detergente para platos normal.

 

3. Desinfectante para útiles de peluquería

Si eres un barbero profesional, la práctica estándar de la industria es usar un desinfectante hecho específicamente para herramientas de barbería. ¿Alguna vez has visto una botella de líquido azul en el mostrador de una peluquería? Ese es el desinfectante especial para utensilios de peluquería. Vierta 30 ml de solución higienizante en un vaso o bol y mezcle con 470 ml de agua. Remoje las cuchillas durante al menos 10 minutos, luego enjuáguelas bajo el grifo para limpiarlas y desinfectarlas a fondo.

Si cree que el desinfectante especial es demasiado caro, puede comprar productos de imitación. En la industria de la peluquería, este tipo de desinfectante se conoce colectivamente como Barbicida, al igual que las toallas de papel a menudo se denominan colectivamente Kleenex.

 

4. Aerosol para cortadoras de cabello

Si tiene prisa, puede rociar y limpiar las cuchillas con un spray refrescante para cortadpelos. Las cortadoras de cabello pueden calentarse con el tiempo, así que use un spray de limpieza para las disponible comercialmente para enfriar las cuchillas. Encienda la cortadora de cabello y rocíe una fina capa de spray de limpieza desde una distancia de unos diez centímetros. Deje que la cuchilla funcione durante unos segundos. Luego apague el cortapelo y limpie el rocío restante.

Este método no es un sustituto de una limpieza profunda a fondo. Sin embargo, si la peluquería tiene demasiados clientes y está demasiado ocupada, puede arreglárselas temporalmente.

Clipper Spray es simplemente un término colectivo para todos los productos de limpieza y enfriamiento de cortadoras de cabello. Además de ayudar a disipar el calor, también limpian el cabello y el aceite que queda en la cuchilla.

 

5. Alcohol

Remoje la cuchilla en casa con alcohol isopropílico al 70 por ciento. Tome una taza, vierta suficiente alcohol isopropílico para cubrir la hoja y remoje la hoja durante aproximadamente 1 minuto. Saque la cuchilla y enjuague con agua o alcohol para eliminar cualquier resto de cabello.

Incluso puedes verter un poco de alcohol isopropílico en la tapa de la botella, encender la cortadora de cabello y sumergir la punta de la hoja en el alcohol isopropílico. El cabello se deslizará inmediatamente hacia el líquido.

 

6. Vinagre

También puede limpiar y desinfectar las cuchillas con vinagre blanco destilado. Vierta una pequeña cantidad de vinagre blanco destilado en la taza y sumerja la hoja en ella durante unos 30 segundos. Sáquelo, enjuáguelo con agua, luego séquelo con una toalla y la cuchilla estará limpia e higiénica.

También puedes poner en marcha la cortadora de cabello y sumergir las cuchillas en un recipiente poco profundo con vinagre para eliminar el cabello que se haya quedado adherido a las cuchillas.

 

7. Limpiador universal

Hay un limpiador multiusos profesional en el mercado que puede desinfectar y limpiar cortapelos. Si desea limpiar, enfriar y desinfectar al mismo tiempo, compre un limpiador de cortadoras de cabello profesional. Hay muchos de estos productos en el mercado, cada uno de los cuales se usa de una manera ligeramente diferente, generalmente para remojar o limpiar la cuchilla.

 

8. Blanqueador

Se puede usar una solución de lejía 1:10 para desinfectar las maquinillas. Mezcle al menos 1 cucharadita (5 ml) de lejía con 475 ml de agua en una taza o tazón pequeño. Retire las cuchillas y déjelas en remojo durante al menos 10 minutos. Luego retire la cuchilla, enjuáguela con agua fría y séquela con un paño limpio.

 

9. Aire comprimido

Si la cuchilla está limpia pero tiene polvo, puede rociarla con aire comprimido. No es necesario limpiar ni desinfectar las cuchillas, pero si los huecos están obstruidos con cabello, también se puede usar un rociador de aire comprimido. De pie frente al bote de basura, levante la cuchilla sobre el bote de basura y dé unos cuantos clics rápidos para eliminar los pelos obstruidos con el aire comprimido en el interior.

 

Main Menu